Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piloto de Fuerza Aérea de EE. UU. murió por aparente error policial: ¿exceso de violencia?

El oficial de policía se habría equivocado de apartamento y disparó, sin mediar palabra, contra el piloto de la Fuerza Aérea. Familiares exigen justicia.

Thumbnail

La muerte de un integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante un confuso incidente en Florida, está causando controversia. Un policía acudió a una llamada de emergencia sobre presunta violencia doméstica, pero al parecer se equivocó de apartamento.

>>> Cadena perpetua a líder de grupo que publicó videos de mutilaciones de personas

La cámara corporal del agente de la policía registró cómo este llegó a un complejo residencial del condado Okaloosa, donde acudió por una llamada de emergencia por violencia doméstica.

Allí una residente del área le indicó al uniformado cuál era el apartamento en el que se suponía oyó el altercado.

Publicidad

Tras identificarse como oficial de la Policía y tocar la puerta por segunda vez, un joven afroamericano, de 23 años, apareció con una pistola en la mano.

En cuestión de segundos, el oficial abrió fuego y el joven cayó al piso. Esta persona recibió los disparos y posteriormente falleció en el lugar.

Publicidad

Se trataba de Roger Fortson, quien era integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Su familia no tiene consuelo y ya denunció la manera de proceder del oficial.

>>> Sacan del mercado más de 100.000 paquetes de pan que contenían partes de una rata

Según los resultados de las primeras investigaciones, Roger se encontraba en una videollamada con su novia cuando llegó el oficial. Y, según el abogado de la familia, el policía no solo llegó al apartamento incorrecto, sino que cubrió la mirilla de la puerta, con lo que el piloto de la Fuerza Aérea no pudo ver quién tocaba en su apartamento.

El jefe de la Policía señaló que aún no se puede determinar si las acciones del oficial estuvieron justificadas o no. Y prometió a la familia que, si los disparos fueron injustificados, su hijo será reivindicado y habrá justicia.

Publicidad

"Quiero asegurarles que no nos estamos escondiendo, encubriendo ni tomando medidas que resulten en un juicio apresurado sobre el señor Fortson o nuestro oficial", indicó Eric Aden, jefe de Policía del condado de Okaloosa.

El oficial fue puesto en licencia administrativa mientras culmina la investigación.

  • Publicidad