En Chile continúa el juicio contra el colombiano Diego Ruiz Restrepo o mejor conocido como el asesino de Meiggs. La Fiscalía pidió una sentencia de 7 cadenas perpetuas por siete homicidios calificados y uno frustrado, lo que equivale a 300 años de cárcel.
De acuerdo con las autoridades, Ruiz Restrepo atacaba a habitantes de calle mientras dormían; la mayoría de los delitos sucedieron en noviembre del 2020.
Según informó La Tercera, la fiscal del caso, Pamela Contreras, aseguró: “Tenemos a lo menos evidencia genética de seis víctimas que arrojaron un match genético con su ADN. En ropa y en implementos personales del acusado”.
El ciudadano colombiano se encuentra detenido en prisión preventiva hace más de un año, luego de su captura el 9 de noviembre de 2020.
Contreras agregó que “respecto de las otras (víctimas), tenemos evidencia de videos, antropológica y comparativos que se hicieron del acusado”.
Publicidad
Víctor Providel, abogado defensor de Ruiz Restrepo, cuestionó las pruebas.
“Ante la ausencia de testigos directos de los hechos, las cámaras de seguridad pública no son contundentes, no son claras. Son cámaras que muestran imágenes difusas y planteamos dudas de que Diego podría ser o no el autor de los delitos”, manifestó.
Publicidad
Por su parte, el abogado querellante José Ignacio Torres, señaló que el procesado “no tiene ningún remordimiento en cometer todos estos delitos crueles, dejando familias desamparadas”, detalló el medio citado.
De acuerdo con La Tercera, se sabe que el colombiano Diego Ruiz llegó a Chile cuando tenía 15 años. Lo capturaron en su residencia en la Villa Portales, Estación Central. Durante el procedimiento de los Carabineros fue incautado un cuchillo de 20 centímetros con el que habría atacado a sus víctimas.
“Cinco de estos homicidios los cometió el 8 de noviembre, entre las 3.20 y las 6.30 de la mañana. Es decir, de acreditarse su participación en los hechos, se podría concluir que mató a cinco personas en 70 minutos. Uno por uno, calle por calle y puñalada por puñalada”, agregó el medio basándose en información de la causa.
El juicio, que inició el pasado lunes 7 de agosto, se prolongará por 2 semanas más.