Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro sobre ataque de Irán a Israel: “Estamos en la antesala de la lll Guerra Mundial”

El mandatario de los colombianos dijo que el ataque de Irán a Israel “era previsible” y enfatizó que “todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.

Thumbnail

Luego de que Irán anunció que desplegó un ataque con drones y misiles a Israel, la comunidad internacional se pronunció, entre ellos el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, el mandatario escribió que este conflicto “era previsible. Ahora estamos en la antesala de la III Guerra Mundial, precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EE. UU., en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo”.

Añadió que “todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.

Asimismo, el presidente Petro manifestó que “ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados para detener la locura de su gobernante”.

Recalcó que “Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la paz”.

Publicidad

Otro personaje político que se ha manifestado es Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, afirmando que “el ataque iraní contra Israel es una escalada sin precedentes” y “una grave amenaza a la seguridad regional”.

Desde Reino Unido, el primer ministro Rishi Sunak condenó en un comunicado los bombardeos que califica como “imprudentes del régimen iraní”. Además, aseguró que junto con sus aliados, su país seguirá defendiendo la seguridad de Israel y trabaja para estabilizar la situación, esto con el fin de no ver más derramamiento de sangre en Oriente Medio.

Publicidad

El canciller de Francia, Stéphane Séjourné, dijo en la red social X que al tomar esta acción sin precedentes, Irán ha alcanzado un nuevo nivel en sus actos de desestabilización.

Su homólogo italiano, Antonio Tajani, aseguró que su país sigue la situación con atención y preocupación.