Aparte de ser vicepresidenta del Parlamento en Bélgica, ahora Petra de Sutter es ministra de Administraciones Públicas y Servicio Civil en ese país.
Su elección ha hecho historia en todo el continente y el mundo, pues Petra de Sutter es oficialmente la primera mujer transgénero en ocupar un puesto tan importante en un gobierno.
La noticia fue bien recibida por sus seguidores y una vez más resaltó que no quiere que su identidad de género la defina, pero si desea seguir siendo un referente para la comunidad LGTBIQ+, a la que defiende abiertamente desde que decidió incursionar en la política.
“Quiero acercar a los ciudadanos y al gobierno en los próximos años y mostrar a todos los belgas que están allí para ayudarlos. Porque si una cosa nos ha enseñado esta crisis es que un gobierno fuerte y accesible puede marcar la diferencia cuando muchas personas y empresas están pasando apuros”: Petra de Sutter vía Instagram.
Publicidad
La nueva ministra ya había sido escogida como miembro del Parlamento Europeo en 2019, en donde llegó a ser la presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.
Vea más noticias del mundo :
Publicidad
Impresionante momento en que un proyectil impacta una ciudad de Azerbaiyán
Con barras de acero y fuegos artificiales, arremeten contra policías en una estación