El chef español Daniel Sancho, hijo de un conocido actor, cumple una condena en Tailandia de cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan en agosto de 2023.
>>> También puede leer: Mamá de Daniel Sancho cuenta que su hijo comparte celda con 14 presos
El homicida fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Surat Thani, donde al parecer no podrá gozar de los mismos privilegios que tenía en su anterior prisión en Koh Samui.
De acuerdo con El Confidencial, Sancho está cumpliendo su condena en el módulo 6 de esta cárcel y comparte los espacios con otros 13 presos de origen tailandés y un austriaco, luego de haber estado en cuarentena por regla de la prisión para evitar posibles contagios de COVID-19.
Publicidad
¿Qué pide Daniel Sancho en su lista?
El pasado miércoles, 18 de septiembre, el homicida habría hecho su primera solicitud desde la penitenciaría de máxima seguridad. Según el citado medio, en la petición, Sancho especifica que se le envíen seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho, espinillas y tapones para los oídos. Y también requirió un libro para aprender tailandés.
La lista de solicitudes de Sancho fue enviada al Consulado de España en Bangkok, que hará llegar el comunicado a la familia del condenado para gestionar los objetos que incluye la petición.
Publicidad
A pesar de la condena a cadena perpetua, Sancho, al parecer, pretende continuar practicando Muay Thai -un deporte de combate- en la prisión.
Daniel Sancho había confesado el crimen de Edwin Arrieta
Daniel Sancho había dado detalles del crimen. Aseguró que después de darle un puñetazo a Edwin Arrieta, este cayó y se golpeó con el lavamanos del baño. Agregó que la víctima trató de defenderse mordiéndolo, pero el joven lo tomó por la cabeza, lo alzó y lo empujó contra la pared. "En poco tiempo, todo estaba lleno de sangre", recordó.
El confeso asesino aseguró que tomó el cadáver del médico por las piernas y lo trasladó hasta la ducha. Lo lavó con agua caliente para que "la sangre no se coagulase y se pegase".
Publicidad
Momentos después dejó el cuerpo en la ducha y empezó a conseguir bolsas. "Traje la sierra y el machete", añadió el español. Daniel Sancho afirmó que puso el cadáver boca abajo y lo desmembró, empezando por la mano.
Los resultados de la autopsia del colombiano Edwin Arrieta revelaron que el cirujano murió al ser degollado por el joven español Daniel Sancho. Así lo informó a la agencia de noticias EFE el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien está a cargo de la investigación del crimen que fue cometido el pasado 2 de agosto de 2023.
Publicidad
>>> También puede leer: Familia de Edwin Arrieta espera que Daniel Sancho pida perdón tras ser condenado