Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perú manifiesta a Colombia "extrañeza por las declaraciones" del presidente Petro

El mandatario colombiano pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para el destituido Pedro Castillo, en medio de la crisis en Perú.

Perú se pronuncia por declaraciones de Gustavo Petro respecto a Pedro Castillo

La Cancillería de Perú convocó este viernes al encargado de negocios de Colombia en Lima "y le expresó su extrañeza por las declaraciones de autoridades de ese país sobre los acontecimientos recientes".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Encargado de Negocios de Colombia y le expresó su extrañeza por las declaraciones de autoridades de ese país sobre los acontecimientos recientes en el Perú", escribió en Twitter la Cancillería, que todavía no cuenta con un ministro titular.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para el destituido mandatario de Perú Pedro Castillo.

"Solicito a la CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú Pedro Castillo (sic)", expresó Petro en Twitter.

Publicidad

Castillo fue destituido el miércoles por el Congreso por "permanente incapacidad moral", poco después de que dictara la disolución del Parlamento, y anunciara un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto y a reorganizar el sistema de justicia.

En este sentido, la Cancillería peruana recordó a Colombia que en Perú "existe pleno respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la separación de poderes, lo que garantiza el acceso de todos nuestros ciudadanos a una justicia independiente".

Publicidad

"El Gobierno del Perú continuará profundizando la amistad, cooperación e integración que unen a ambos pueblos, en base al respeto mutuo, la plena vigencia del derecho internacional y los valores compartidos sobre democracia y derechos humanos", concluyó.