En un brutal accidente terminó una persecución policial iniciada porque un presunto delincuente en lugar de atender un pare de las autoridades aceleró el automóvil en el que se movilizaba, que al parecer era robado.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, en Estados Unidos, y quedaron registrados en video.
Las imágenes dan cuenta de cómo un vehículo que huye de la Policía a toda velocidad termina estrellando a otro en un cruce y ambos van a dar contra un edificio. Allí, un peatón fue atropellado y se convirtió en la única víctima mortal de este suceso.
Además, la fachada del inmueble se derrumba y deja completamente tapados los dos carros.
Publicidad
La víctima mortal fue un hombre de 54 años que se encontraba esperando para cruzar la calle. Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas el conductor que se dio a la fuga, y tuvieron que ser sacadas de bajo los escombros para luego ser trasladas a un centro médico.
El conductor del vehículo presuntamente robado fue detenido después de que los mismos policías que lo perseguían lo auxiliaran y especialistas lo revisaran.
Publicidad
Aunque el incidente ocurrió el pasado 8 de febrero, solo fue hasta el 2 de marzo que la Policía reveló el impactante video que circula en todos los medios internacionales.
🚨VIDEO: 2/8 Maryland Office of Attorney General releases street footage of a fatal police pursuit pic.twitter.com/KoZETS296u
— Breaking News (@NewsJunkieBreak) March 3, 2023
Otro trágico video
Un futbolista murió en pleno partido. El defensa del Racing de Abiyán Moustapha Sylla falleció este domingo después de haber sufrido una indisposición, indicó el club de la primera división del fútbol en Costa de Marfil. Las cámaras que transmitían el partido registraron el lamentable suceso.
"Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC", escribió el club en su comunicado, trasladando sus condolencias a la familia.
"Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años", confirmó a la AFP Logossina Cissé, el presidente del equipo.
Publicidad
El Racing de Abiyán juega desde la temporada 2018-2019 en la primera división marfileña. Tiene un acuerdo de colaboración con el Niza, de la liga francesa.