En la ciudad de San Luis, Argentina, un niño de 3 años fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico luego de sufrir un ataque feroz por parte de un perro de raza pitbull. El incidente tuvo lugar cuando el niño intentó acariciar al animal y este reaccionó de forma violenta e inesperada.
> > > Le puede interesar: Escándalo por profesor que hace saludos fascistas y gestos obscenos en clase
El pequeño recibió mordeduras en la boca, en el ojo derecho y en la nariz. Además le fueron extraídos dos dientes.
Tras el ataque, el niño fue sometido a una cirugía de emergencia y ahora se encuentra en terapia intensiva recuperándose, según medios locales.
Publicidad
Su mamá vivió momentos de terror cuando ocurrió el ataque del pitbull
“Mi hijo estaba jugando cuando el perro apareció de repente y lo atacó en la cara. Lo llevaron rápidamente a terapia intensiva y luego al quirófano. La operación salió bien, pero necesitará un tratamiento para el ojo y futuras cirugías plásticas”, relató la madre de la víctima.
Publicidad
El perro, aparentemente de la calle y sin dueño, estaba suelto en el barrio. La madre contó que al ver el ataque, intentó intervenir.
“El perro tiró a mi hijo al piso y lo mordió en la cara. Intenté separarlos, pero caí al suelo. Mis hermanas llegaron y lograron alejar al perro”, agregó la mujer.
Aunque el niño está fuera de peligro inmediato, permanecerá en terapia intensiva para su recuperación postoperatoria. Se anticipa que requerirá cirugía plástica adicional para reparar el daño en su pómulo y boca.
> > > Puede leer: Aseguran que río Sena no tenía condiciones sanitarias cuando alcaldesa de París se metió