Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro muere ahorcado tras saltar por un balcón donde lo tenían a pleno sol

La familia del perro se fue de vacaciones y recomendó a un amigo alimentarlo y pasearlo. No obstante, el animal estuvo sometido a temperaturas de hasta 40 grados, pues no tenía nada que le hiciera sombra.

perro collar
Cuestionan a vecinos que no llamaron a la Policía tras escuchar al perro llorando por días.
Leonsbox/Getty Images/iStockphoto

Un trágico hecho sucedió en España con una mascota a la que encontraron ahorcada, colgando de su collar, luego de que cayera por un balcón. Según información de medios ibéricos, el perro no tenía sombra ni cómo cubrirse de la inclemente temperatura, que alcanzaba los 40 grados en la ciudad de Girona.

Fuentes cercanas indicaron que la familia propietaria del perro, que era una mezcla de husky y otras razas, se había ido de paseo. Al parecer, la mascota fue recomendada a un amigo, que se encargaría de darle comida, sacarlo a hacer sus necesidades y de cuidarlo.

A pesar de esto, el perro aparentemente no soportó el calor y saltó, quedando colgado del collar al que estaba atado precisamente por temor de que se precipitara al vacío. Un grupo de jóvenes fue el que se percató del animal ya fallecido.

Vecinos consultados afirmaron que la mascota llevaba varios días llorando, pero se les cuestionó por no haber avisado a las autoridades, que dijeron no haber recibido ninguna llamada que alertara esta dolorosa situación. De hecho, aseguran que, de haber recibido el reporte, habrían actuado a tiempo ante un caso de maltrato animal.

Golpe de calor en animales: ¿qué es y cómo evitarlo?

Publicidad

El golpe de calor en animales de compañía puede causar enfermedades como vómito, diarrea, disminución de azúcares, sales, hemorragia, insuficiencia renal, temblores, daño cerebral, pérdida de la conciencia e incluso, en algunos casos, puede provocar la muerte.

En los perros, el golpe de calor suele darse cuando estos alcanzan temperaturas de 42 °C y en los gatos, a los 39 °C. Estos pueden manifestarse por medio de la aceleración del ritmo cardiaco, los jadeos con baba, la respiración agitada y nerviosa, y las mucosas y encías azulosas.

Publicidad

En caso de identificar estos síntomas, se recomienda mojar continuamente a la mascota con agua a temperatura ambiente, evitando someterlo a cambios de temperatura extrema. Así mismo, se debe intentar que el animal se hidrate sin acelerarse y remitirlo a un centro veterinario para ser atendido.