Un incendio devastador en una residencia estadounidense de Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos, fue causado por una fuente inusual: una batería de iones de litio de un celular mordida por el perro de la familia.
Este incidente ocurrió en mayo de 2024, pero el Departamento de Bomberos compartió hasta ahora el video para alertar a la comunidad sobre los riesgos asociados con estas baterías.
En el video se ve al perro jugando con una batería de celular que, al ser mordida, estalla en llamas en cuestión de segundos.
El accidente fue captado por una cámara de seguridad y momentos después de que explotó la batería, se ve al perro y a su hermano perruno ladrándole al fuego y escapando del lugar.
Publicidad
La explosión inicial rápidamente se transformó en un incendio total, obligando a los bomberos a intervenir para controlar la situación.
El perrito y su hermano lograron escapar ilesos
Afortunadamente, aunque la casa sufrió daños significativos, los animales de la familia escaparon por una puerta diseñada para mascotas.
Publicidad
Según Andy Little, portavoz del Departamento de Bomberos de Tulsa, las baterías de iones de litio son peligrosas debido a su alta densidad energética.
"Cuando estas baterías se dañan o se exponen a condiciones extremas, pueden liberar calor intenso, gases tóxicos e incluso provocar explosiones", explicó Little.
Las baterías de iones de litio, comúnmente usadas en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, pueden ser especialmente peligrosas si se manejan incorrectamente, según lo dicho por el bombero.
Publicidad