Un perro, mascota de una joven argentina
asesinada a puñaladas cerca de una playa en Búzios, Brasil, ayudó a identificar al presunto homicida de su ama.
Tronco, nombre del animal, fue hallado amarrado a pocos metros del sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de Florencia Aranguren, una mujer de 31 años que había llegado hacía solo tres días a ese lugar.
Videos de cámaras de seguridad muestran a Florencia caminando junto a su perro a orillas de una carretera sobre las siete de la mañana del miércoles 6 de diciembre. Minutos antes, en una bicicleta, había pasado su presunto asesino.
El cuerpo de la joven, quien era trapecista, fue hallado hacia las ocho de la mañana por un hombre que paseaba por un sendero y quien dio aviso a las autoridades.
La Policía empezó a buscar rastros del culpable y fue así que llegó hasta un hombre que se estaba lavando las manos en un condominio cercano, según informó el medio TN. El sujeto se había quitado la camiseta, que tenía rastros de sangre. En su cuerpo había rasguños y marcas que daban cuenta de que había peleado con alguien.
Publicidad
El perro de Florencia permaneció siempre junto al cuerpo de su dueña, sin mostrar signos de agresividad. La Policía decidió llevar al sospechoso a la escena del crimen y tan pronto Tronco lo vio, empezó a gruñir y ladrar, intentando lanzarse contra él.
Aunque no se sabe el nombre del presunto asesino, se ha informado que este tiene 32 años y antecedentes penales por hurto y lesiones corporales.