Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrito falleció en refugio de animales, luego de haberle salvado la vida a su dueño

Ya que ellos eran la única compañía del otro, nadie se hizo cargo del perrito mientras su amo se encontraba hospitalizado. Tras 12 días de estar separados, la mascota murió.

Un perrito falleció en un refugio de animales, luego de haberle salvado la vida a su dueño
El hombre cuidó al perrito Awang, un cruce de golden retriever con labrador, desde que era un cachorro.
Imagen de referencia: Getty Images

Awang, un perrito de 9 años, se convirtió en un héroe de cuatro patas en China , luego de salvar a su dueño, un hombre de 78 años, quien sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en su departamento.

Fueron los ladridos del perrito los que alertaron a los vecinos de que algo andaba mal dentro de la vivienda, ya que la mascota era considerada como muy tranquila y silenciosa.

Por esta razón, las personas que vivían cerca del inmueble llamaron a la policía inmediatamente, luego de golpear en la puerta y no oír al hombre.

De acuerdo al oficial Shen Jianhuan, quien dialogó con el medio South China Morning Post , el hombre se encontraba en el suelo al lado de una silla mientras su perro seguía ladrando sin parar, por lo que le dijeron a la mascota: "Estamos aquí para salvar a tu dueño".

Publicidad

Frase que Awang pareció entender, pues se acostó en silencio mientras los paramédicos y las autoridades le ayudaban al hombre.

Lamentablemente, nadie se hizo cargo de la mascota mientras su dueño estaba recuperándose en el hospital. Por lo tanto, no hubo otra alternativa que llevarlo a un refugio de perros callejeros, donde al estar en una jaula se negó a comer o beber hasta que falleció.

Publicidad

El administrador del refugio aseguró que le habían prestado atención especial al perrito porque sabían que él salvó a su dueño. Sin embargo, comentó que estos animales suelen fallecer debido al estrés del traslado, del espacio en el que se encuentran y de la ansiedad que les genera estar separados de sus propietarios.