Hindu es un perro labrador color negro que se ha convertido en toda una celebridad gracias a sus habilidades, que permitieron la captura de un presunto pedófilo en Ciudad de México. El animal hace parte de la organización Operation Underground Railroad, dedicada al rescate de víctimas de trata, en especial niños.
- Otras noticias: Murió niño olvidado por su mamá en el carro mientras ella hacía compras para su otra hija
Así es que con su entrenamiento, Hindu ayudó a capturar a un holandés identificado como Nelson Maatman, señalado de explotación sexual de menores y quien había huido a México para evitar un enjuiciamiento.
El hombre fue engañado por las autoridades, que hicieron contacto con él a través de salas de chat y redes sociales que usaba activamente.
El canino está entrenado para detectar un recubrimiento químico empleado en dispositivos como USB o tarjetas de memoria, elementos utilizados por delincuentes dedicados a la trata de personas.
Publicidad
“El registro del apartamento de Maatman fue el primer caso de Hidu, así como la primera investigación internacional en la que ha trabajado cualquier ESD K9 patrocinado por Operation Underground Railroad”, informó la agencia AP.
Matt Osborne, director de la entidad, aseguró que también había un teléfono celular escondido en una canasta con ropa sucia, el cual fue detectado por Hidu.
Publicidad
Gracias al éxito de su primera misión, se ha convertido en toda una celebridad, recibiendo atención de toda la prensa y por su puesto en redes sociales.