Una familia en Florida, Estados Unidos, recibió el mejor regalo de Navidad: su mascota que duró perdida nueve días regresó a casa en plena Nochebuena y además timbró para anunciar su llegada.
Después de desaparecer el 15 de diciembre, Atena encontró su camino a casa en Navidad. “Era como las 2:30 de la mañana y ella estaba tocando el timbre y tocando la puerta; era Nochebuena. Esa mañana me desperté y pensé: creo que es ella”, aseguró Brooke Comer, dueña del canino.
La comunidad ayudó a buscar a Atena, de raza pastor alemán, de 4 años. Revisaron horas de videos de cámaras.
Publicidad
“Gente desde Jacksonville y St. Augustine me estaba enviando mensajes”, dijo la mujer. Pero entonces llegó casi como un regalo de Navidad; su dueña agrega que no quería que la llegada de su perrita a las 2 de la mañana despertara a sus cuatro hijos pequeños.
“Estaba emocionada, pero traté de no despertar a los niños, pero se despertaron de todos modos de la emoción”, acotó Comer.
Publicidad
La familia agrega que la experiencia ha cambiado a su mascota; dicen que es mitad huski, pero nunca había tenido el aullido de esa raza, hasta ahora.
¿Cómo proteger a su mascota en época decembrina de la pólvora?
A propósito de este hecho afortunado en el que la perrita volvió a su casa, pero hay muchos otros en los que las mascotas no regresan, la médica veterinaria Carolina Alaguna aseguró que, lo primordial para proteger a las mascotas en estas épocas decembrinas es mitigar el impacto emocional que les genera la pólvora, brindándoles un sitio seguro donde puedan resguardarse.
"Podemos habituar previamente con estímulos positivos como snacks o juego. En este sitio podemos usar musicoterapia, aromaterapia o feromonas", manifestó la experta.
Una habitación sin ventanas, un baño o un clóset pueden ser espacios indicados para hacer estos resguardos para nuestros animales. Otra de las indicaciones es no dejar a las mascotas a la intemperie en lugares como terrazas, balcones o patios, puesto que en ellos pueden caer elementos que los lastimen o quemen. Además, al entrar en estado de pánico, pueden tener accidentes graves.
Publicidad
Para la experta, la identificación con collares o placas es vital para evitar que las mascotas se pierdan, especialmente durante la temporada decembrina.