Olga Malchevska, periodista de la BBC en Ucrania, protagonizó un estremecedor momento durante una transmisión en vivo. Cuando hablaba sobre la invasión de dicho país por parte de Rusia junto con su compañera Karin Giannone, pasaron imágenes de su vivienda destruida por un bombardeo.
Karin Giannone compartió la escena a través de su cuenta de Twitter y aclaró que en el momento en que salieron las imágenes al aire no sabían que eran las del edificio donde residía su compañera, por lo que solo se dieron cuenta hasta que ella las vio.
“Este edificio es mi hogar. Estoy tratando de ver dónde está mi apartamento porque vivía en el sexto piso (...) Simplemente no puedo pensar en mi cabeza que lo que estoy viendo es un lugar donde solía vivir”, aseguró Olga Malchevska, en medio de la transmisión.
El bombardeo ocurrió en Kiev durante la madrugada del 24 de febrero de 2022, de acuerdo con la periodista ucraniana, cuando empezó la “operación militar” anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin , contra Ucrania.
Publicidad
“Cuando ayer (24 de febrero) acordamos venir al estudio, no podía imaginar que, en realidad, a las 3 am, hora de Londres, me enteraría de que mi casa fue bombardeada. Esas imágenes que todo el mundo vio corresponden realmente a mi casa”, anotó.
Al aire, Olga Malchevska recibió un mensaje de su madre, con quien no había podido comunicarse y quien afortunadamente no estaba en el edificio cuando se produjo el ataque.
Publicidad
“Se ha refugiado. Se está escondiendo en el sótano. Por fortuna, ella no estaba en el edificio cuando fue bombardeado. Por fortuna, la gente logró evacuar a la escuela y esconderse. Y, gracias a Dios, mi familia está a salvo”, agregó la comunicadora.
Vea aquí el video compartido por Karin Giannone:
The moment my @bbcukrainian colleague @Yollika sees pictures of her family home, partially destroyed overnight in #Kyiv.
— Karin Giannone (@KarinBBC) February 25, 2022
We did not know until that moment it was her actual building that had been hit.
Thankfully Olga’s family is safe. pic.twitter.com/rglna1tvEA