El periodista Luis Antonio Ruiz se encontraba en la transmisión en vivo de su programa en una emisora de Guayaquil, Ecuador, cuando recibió una llamada extorsiva. El delincuente quedó al descubierto ante toda la audiencia y luego la historia se hizo viral en redes.
“Recibí la llamada de un sujeto que decía era chonero. La puse al aire. Esto es mentira, señores. Inteligencia policial ha detectado que son llamadas que hacen de otros países. Usted búrleseles y cierre”, escribió en su cuenta de Twitter Luis Antonio Ruiz al compartir en video el peculiar momento que vivió.
En el clip compartido por el también presentador se escucha al delincuente aterrorizándolo, haciéndose pasar como miembro de Los Choneros, una banda criminal ecuatoriana sobre la que pesan delitos como extorsión, asesinato, sicariato y tráfico de drogas.
“Estás hablando con Yanki de Los Choneros, tengo a mi mano derecha a Ben 10, tengo a Ricardo, al patrón Adolfo, Fito Chonero, él está escuchando la conversación... creo que usted ha escuchado todos nuestros movimientos”, se escucha decir al interlocutor.
Publicidad
Luego de dejarlo hablar en altavoz y con el celular frente al micrófono para que sus oyentes escucharan la llamada extorsiva, el periodista responde de manera contundente.
“No solo te estoy escuchando yo, te está escuchando toda la comunidad, estamos al aire en la WQ y estoy viendo tu número de teléfono (…) he reportado a la Policía para que proceda, gracias por la llamada, suerte", le dijo.
ME PASÓ. Esta tarde, mientras locutaba mi programa de radio @alcierreinfo, recibí la llamada de un sujeto que decía era chonero. La puse al aire. ESTO ES MENTIRA,SEÑORES. Inteligencia policial ha detectado que son llamadas que hacen de otros países. Usted búrleseles y cierre pic.twitter.com/5QGkPJMei2
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) March 22, 2022
Publicidad
De acuerdo con información de medios locales, las llamadas extorsivas de este tipo se han incrementado en Ecuador y en algunas ocasiones, según autoridades, son hechas desde Colombia y Venezuela.