Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por poco ocurre otra tragedia aérea en Estados Unidos, esta vez en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.
El piloto de un avión de la compañía Southwest Airlines, procedente de Nebraska, tuvo que abortar el aterrizaje y poner de nuevo sus motores al máximo para evitar chocar en plena pista con un jet privado Flexjet Challenger 350, que estaba a punto de decolar.
Finalmente, el avión logró aterrizar de manera segura. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reportó que ambas aeronaves estuvieron a solo 800 metros de distancia e investiga el incidente.
Un error de comunicación entre los controladores aéreos y el jet privado por poco termina en tragedia.
Publicidad
Según un audio publicado por la torre de control, esta le dio via libre al avión de Southwest Airlines para aterrizar, pero el jet privado no entendió bien la orden y cruzó la pista, lo que generó la situación de emergencia.
Por fortuna, la pericia del piloto del avión Southwest Airlines evitó un nuevo accidente. En lo que va corrido de 2025, en Estados Unidos ha ocurrido cuatro siniestros aéreos que han dejado decenas de muertos. El último, en Alaska, terminó con la muerte de diez personas.
Publicidad
Uno de los accidentes ocurrió el pasado 2 de enero, cuando una avioneta se estrelló contra el techo de un almacén comercial de la ciudad de Fullerton, California. Este accidente aéreo dejó a 1 persona muerta y 15 más heridas.
El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros, de la aerolínea American Airlines, provocó la muerte de 67 personas. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Washington. Las autoridades norteamericanas aún se encuentran investigando las causas del accidente aéreo.
Donald Trump, presidente estadounidense, confirmó ante medios de comunicación que ninguna de las personas que iba a bordo del avión de American Airlines y el helicóptero militar sobrevivió al accidente aéreo en Washington.
La FAA comunicó que la aeronave era un Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines. De acuerdo con la aerolínea, el avión había partido de Wichita, Kansas, con destino al aeropuerto Ronald Reagan en la capital estadounidense.
Publicidad
Dos días después, un avión médico con seis pasajeros mexicanos se estrelló, causando un incendio en una zona urbana de Filadelfia, según informaron las autoridades estadounidenses y mexicanas el viernes 2 de febrero. Este incidente ocurrió apenas dos días después de que 67 personas perdieran la vida en un accidente aéreo en Washington.
Las imágenes de video muestran cómo el avión bimotor desciende abruptamente hacia una zona residencial, provocando una gran bola de fuego tras el impacto y esparciendo restos sobre las viviendas y vehículos.
Publicidad
El avión, un Learjet 55, se estrelló con seis personas a bordo, según informó la Administración de Aviación Federal (FAA) en un comunicado.
Entre los ocupantes estaban una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y los miembros del personal de vuelo y médico, quienes lamentablemente fallecieron en el accidente.
El más reciente accidente se produjo el pasado 7 de febrero cuando un avión Cessna 208 Caravan operado por Bering Air, en el que viajaban nueve pasajeros y un piloto, se precipitó a tierra en Alaska, noroeste de Estados Unidos.
El aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound. Las 10 personas que iban a bordo murieron.
Publicidad
JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO
AGENCIAS EFE Y AFP