Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perdió a su esposa durante bombardeo en Ucrania, pero el llanto de su hija le dio esperanza

Ocho días después del inicio de invasión rusa, hay cientos de zonas civiles devastadas. Este jueves, delegaciones de ambos países acordaron un cese al fuego.

Thumbnail

El pasado jueves, 24 de febrero, caían las primeras bombas en el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Ocho días después, el conflicto se ha intensificado, aunque un reciente acuerdo de cese al fuego da una luz de esperanza.

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del octavo día de ofensiva militar

En cuanto a las cifras, un millón de ciudadanos ucranianos dejaron su vida y salieron corriendo de su país. Solo en las últimas horas por lo menos 22 muertos deja la arremetida sobre Chernígov, una ciudad del norte de Ucrania en la que, como en otras, hay zonas civiles devastadas.

También quedó arrasada la ciudad de Borodyanka. Las imágenes que llegan del lugar son impactantes: edificios en ruinas y viviendas quemándose.

Publicidad

En las regiones separatistas, la población civil sufre también la respuesta del ejército ucraniano.

Y es que tan cruenta la guerra como las secuelas que deja. Ver el hogar, ese lugar en el que nos sentimos seguros hecho polvo y ruinas producto de los ataques, duele, pero hay algo peor, que no puede reconstruirse y nada podrá devolverlo: la vida de los seres amados y menos eso tan valioso que se llama familia.

Publicidad

Oleg Rubek, ahogado y entre lágrimas, habló de su dolorosa pérdida: “espero que mi esposa haya muerto rápido, porque es solo lo que puedo decirle a ella en este final de los tiempos es que espero que en este momento esté en el cielo y que todo haya sido perfecto en su vida”. La mujer murió en tras la caída de una potente bomba en su vivienda.

Rubek además encontró bajo los escombros a su hija de año y medio, pero no daba señales de vida, entonces, en sus palabras, sintió que se derrumbaba su alma.

"Cuando tomo a mi hija en mis manos, mi hija comenzó a llorar y tal vez sea uno de los mejores ruidos de mi vida", narró.

Entre tanto, en Kiev, mientras el reportero Charlie D'agata, de la cadena de Tv CBS, terminaba un informe en vivo, destellos y sonidos de explosión se escucharon cuando más cohetes golpearon la capital ucraniana.