Karen fue asesinada el 5 de septiembre de 2020 dentro de su vivienda, en Ciudad Juárez, México. La Policía no lograba identificar al criminal, pero por un celular lo atraparon 10 meses después. Se trataba del teléfono de su víctima.
Tras matarla, el hombre, al que identificaron como Manuel, de 27 años, se lo llevó para revisar los mensajes que tenía su exnovia.
Aunque no había pistas del asesino, en los testimonios empezó a aparecer el nombre del sospechoso y fue así como las autoridades consiguieron una orden de cateo y registraron el inmueble del sujeto, al que por un celular lo atraparon.
“Se encontró un aparato telefónico, precisamente que pertenecía a la víctima. Luego de que se realizó un trabajo científico y cibernético se logró obtener información precisamente que vincula a este hombre con la muerte de la víctima”, dijo Julio Figueroa, vocero de la Fiscalía de la Mujer a Azteca Noticias.
Publicidad
Según el ente investigador, el hombre al que por un celular lo atraparon, “ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte”.