Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pensó que eran dolores menstruales y le resultaron extirpando ocho órganos por agresivo cáncer

Entre los órganos extirpados se encontraban el apéndice, los ovarios y el útero. "Hay que seguir adelante y no rendirse nunca", dijo la mujer, que por fortuna sobrevivió al cáncer.

A mujer le extirparon ocho órganos por agresivo cáncer: "Hay que seguir adelante"
Inicialmente, los médicos descubrieron un quiste en su ovario que luego detectaron como un cáncer -
Instagram: @faye.louiseuk

Faye Louise, una mujer de Horsham (West Sussex, Reino Unido), pasó por múltiples intervenciones quirúrgicas debido a un cáncer poco común, por el que se enfrentó a un tratamiento extremadamente invasivo. Al principio pensó que se trataba de dolores menstruales pero resultó enfrentándose al terrible diagnóstico de un agresivo cáncer.

El diagnóstico inicial de la mujer fue una pseudomixoma peritoneal, un tumor raro que provoca la acumulación de una sustancia gelatinosa en el abdomen, por esta razón tuvieron que extirparle 8 órganos. Así lo reveló Faye Louise en una reciente entrevista con la BBC, en la que contó todo el proceso que tuvo que vivir por su cáncer.

(Lea también: Alcohol aumenta riesgo de sufrir al menos 7 tipos de cáncer )

Todo empezó con dolores menstruales

El año 2023 comenzó para Faye con dolores abdominales que inicialmente atribuyó a problemas menstruales comunes. Sin embargo, al someterse a una ecografía, los médicos descubrieron un quiste en su ovario. En un primer momento, parecía que se trataba de algo sencillo, por lo que tuvo que someterse a una operación para resolver el problema y, terminado el procedimiento, Faye escuchó de los médicos la temida palabra que todos temen: cáncer.

Faye Louise
Faye Louise sobrevivió a un agresivo cáncer -
@faye.louiseuk

Le diagnosticaron pseudomixoma peritoneal, una forma rara de cáncer originada en el apéndice que provoca la acumulación de una sustancia viscosa dentro del abdomen. El tumor, que ya había comenzado a desintegrarse, había permitido que las células cancerígenas se dispersaran a lo largo de su cuerpo. Este diagnóstico llevó a los médicos a recomendar una cirugía extremadamente compleja.

Dice que el procedimiento fue "la madre de todas las cirugías"

La operación a la que Faye fue sometida por este cáncer se ha descrito como "la madre de todas las cirugías" por su magnitud y complejidad. Durante esta intervención, los médicos tuvieron que extirparle ocho órganos vitales: el bazo, la vesícula biliar, el apéndice, los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, el epiplón mayor y menor (que conectan el estómago y el duodeno con otros órganos abdominales), y parte de su hígado.

Publicidad

Además, fue necesario raspar el diafragma y la pelvis para eliminar cualquier rastro de células cancerígenas que pudieran haber quedado. A pesar de la complejidad de la cirugía, Faye sobrevivió y los médicos le dieron la noticia de que ya no había evidencia de enfermedad. La mujer, al recibir este diagnóstico, expresó que fue el "mejor regalo de Navidad" que pudo haber recibido.

min (45).jpg
El procedimiento es descrito como "la madre de todas las cirugías"
Instagram: @faye.louiseuk

La mujer sobrevivió al cáncer

El regreso de Faye al trabajo no fue fácil. Tras una cirugía tan invasiva en la que le quitaron el cáncer, muchos se hubieran preguntado si sería capaz de retomar sus actividades diarias, especialmente un trabajo tan físico como el de despachadora de vuelos. Sin embargo, Faye nunca perdió la fe en su recuperación. Aunque el trabajo le exige esfuerzo físico, Faye se siente agradecida por haber podido volver a desempeñar su labor en el aeropuerto.

Publicidad

"El trabajo es muy físico, pero me encanta la aviación y estoy feliz de estar de vuelta en el puesto", comentó en la entrevista con la BBC. "La verdad es que no sabía si sería capaz de regresar a mi trabajo el año pasado por esta misma época, pero estar aquí, sana, es una bendición".

El diagnóstico de cáncer de Faye no solo afectó su salud física, sino que también la obligó a enfrentarse a grandes desafíos emocionales. Ya que, reconoció que hubo momentos de desesperación profunda, pero también indicó que, a medida que pasaba el tiempo, empezaron a ser más frecuentes los días positivos.

"Lamentablemente, esperar los resultados será decisivo para mí en cada Navidad", admitió. "Pero hay que seguir adelante y no rendirse nunca. Algunos días he caído en la más profunda desesperación, pero ahora, con más frecuencia, tengo días más positivos". La mujer ha compartido su experiencia en diversos medios y muchos consideran su historia como inspiradora.

Además de su recuperación personal, Faye ha decidido volcar su energía en apoyar a otros que luchan contra el cáncer. Así que, se ha involucrado activamente en iniciativas de recaudación de fondos para Cancer Research UK, una organización benéfica que financia investigaciones sobre el cáncer.

Publicidad

"Quiero dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y apoyar la investigación para que otras personas puedan tener las mismas oportunidades que yo tuve", explicó Faye. La mujer también completó la Carrera por la Vida en Stanmer Park, Brighton, un evento que reunió a miles de personas comprometidas con la misma causa.

  • Publicidad