En un condominio de Guachipelín de Escazú, Costa Rica, dos parejas vecinas discutían por el cierre de un registro de agua. Lamentablemente, todo terminó en tragedia cuando uno de los implicados sacó un arma de fuego, disparó en repetidas oportunidades y acabó con la vida de un hombre.
>>> Vea más: Borracho cayó de un tercer piso luego de que su amigo no lo dejara salir por su estado
El asesinado fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años. La víctima recibió disparos de un arma calibre nueve milímetros.
La Policía Judicial de Costa Rica detuvo en el lugar de los hechos al asesino de Orozco, Eduardo Ramírez Zamora, quien sacó el arma y disparó, tal y como se aprecia en la grabación de cámaras de seguridad.
🇨🇷 | ATENCIÓN
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 4, 2024
Un altercado en Costa Rica, terminó en tragedia con la muerte de un hombre de 53 años.
La discusión debido a una llave de paso, escaló hasta que uno de los hombres disparó 14 veces a su vecino.
El agresor fue detenido inmediatamente.pic.twitter.com/Bc0bFC2Pv2
Publicidad
En el video que se ha compartido en redes sociales se puede ver cuando dos mujeres comienzan la fuerte discusión por el supuesto cierre de la llave del paso de agua potable. El conflicto se recrudeció cuando los dos esposos intervinieron.
En la grabación se ve a Eduardo Ramírez cargando su pistola, guardando el arma en la cintura y sacándola para atentar contra Otoniel Orozco.
Publicidad
Según el diario Prensa Libre, los vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades, las cuales llegaron hasta el sitio y le dieron captura al señalado asesino. Paramédicos de la Cruz Roja también se acercaron al condominio para intentar salvarle la vida a la víctima, pero Orozco ya estaba muerto y tenía impactos de bala en los brazos, la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.
A Debate
— Diario Panamá (@DiarioPanama) June 4, 2024
Ocurrió en Costa Rica ¿Defensa propia?
Eduardo Ramírez Zamora detenido y esposado el dia de ayer.
Casi le vació el proveedor a su vecino. 14 tiros tenía el infortunado en su anatomía.
Según testigos rencillas eran viejas. La última fue por una llave de paso de agua. pic.twitter.com/ytt0bJ3ob2
El padre del señalado asesino se pronunció y dijo que “mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle, desafortunadamente”.
Por su parte, el abogado de Ramírez argumentó que su defendido actuó bajo un estrés acumulado por los conflictos constantes con la víctima y su pareja: “Eduardo actuó en un momento de desesperación y miedo”.
Las autoridades de Costa Rica indicaron que la defensa propia no aplica en este hecho, debido al uso excesivo de la fuerza. Irá a juicio.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Mariachis venían de una serenata, su carro se quemó e instrumentos quedaron inservibles