Tres pasajeros de un avión fueron arrestados por romper una ventana en medio de una pelea cuando se encontraban en pleno vuelo. La situación, que alertó a los otros miembros de la tripulación, provocó un aterrizaje de emergencia por parte del piloto.
- En otras noticias del mundo: Veterano de guerra mató a ladrón que vio escapando por terrazas tras intentar un asalto
Los hechos ocurrieron en el aire, mientras el avión se dirigía desde la ciudad de Cairns, en Australia, hacia la isla de Groote Eylandt. De acuerdo con las versiones preliminares, cuatro pasajeros se involucraron en una acalorada discusión en pleno vuelo, sin medir las consecuencias de sus acciones.
En un fragmento de la discusión, que quedó grabada en video y fue difundida por medio de redes sociales, se escucha a unos pasajeros ruidosos que están parados cerca del pasillo mientras discuten entre sí. En ese momento, una de las involucradas levanta lo que parece ser una botella de vidrio verde y arremete contra otra persona, en medio de la pelea.
Departing Cairns today..
— Jet Ski Bandit (@fulovitboss) April 20, 2023
Just someone trying to glass someone.
More fighting amongst themselves. Complete disregard for other passengers and the plane. I wonder if there were any consequences. #VoteNO 🇦🇺 #VoiceToParliament pic.twitter.com/v5iKWbWRtM
Con ese primer episodio, los encargados de la tripulación decidieron regresar al estado de Queensland, desde donde habían partido, acusando a la mujer por incumplimientos en la normativa.
“Una pasajera fue retirada y acusada de alteración del orden público en una aeronave, agresión común y el incumplimiento de las instrucciones de seguridad por parte de la tripulación de cabina”, declaró públicamente el vocero de la aerolínea.
Publicidad
Una vez el vuelo despegó nuevamente hacia el destino programado, el mismo grupo de pasajeros inició otra discusión que pasó a mayores, provocando que se rompiera una ventana interna de la aeronave. Esta situación desencadenó un aterrizaje de emergencia, poniendo en peligro al resto de la tripulación.
Con una maniobra realizada por el piloto, el avión logró aterrizar en el municipio de Alyangula, en Groote Eylandt, frente a la costa este del Territorio del Norte. Al tocar tierra, la policía local arrestó a los tres rebeldes que estaban al interior de la cabina.
Publicidad
Dentro de los involucrados se encuentran un hombre de 23 años, que fue acusado por poner en peligro intencionalmente la seguridad de otros, asalto agravado, daño a la propiedad, comportamiento desordenado en un lugar público y contravenir una orden de violencia doméstica.
Así mismo, una mujer de 23 años que fue acusada de daños a la propiedad, comportamiento desordenado en un lugar público y poner en peligro intencionalmente la seguridad de los demás.
Y otro pasajero, de 22 años, que fue acusado de suministro comercial de drogas, posesión de drogas, obstaculizar a un miembro de la policía, alteración del orden público y posesión de licor en un área restringida.
Los tres pasajeros deberán enfrentarse ante el tribunal local de la ciudad de Darwin, capital del Territorio Norte, en Australia.