Pelé, el histórico exjugador de fútbol de Brasil , fue hospitalizado en las últimas horas. Según la cadena ESPN de ese país, el cuadro clínico del ‘rey’ “es preocupante”.
“Presenta edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Tiene dificultades para alimentarse. Durante la tarde de hoy lo someterán a una batería de exámenes. La quimio no está resultando”, indicó ese medio.
Esto, por supuesto, generó una gran preocupación entre los hinchas de Brasil y del mundo entero.
Horas después, en un trino, la hija de Edson Arantes do Nascimento indicó que “no había emergencia” y que Pelé había ingresado al centro médico “para regular su medicación”.
Publicidad
El exfutbolista ha tenido complicaciones de salud en los últimos tiempos. Hace un año se sometió a una cirugía por un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes. A partir de ahí, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que lo han obligado a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución.
Desde entonces, su estado de salud ha estado rodeado de cierto misterio, debido a que son pocas las informaciones que salen desde su entorno.