Un pedófilo, conocido como Steven Craig Johnson, escapó de la prisión de Oregón, Estados Unidos, hace 30 años y fue recapturado por las autoridades el 16 de julio de 2024.
>>> Vea más: Capturan en Miami a señalado pedófilo que viajaba a Colombia para abusar de menores
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó que el abusador utilizaba la identidad de un niño muerto para evadir a las autoridades.
Johnson actualmente tiene 70 años y huyó en 1994 mientras cumplía su condena en una prisión de mínima seguridad en Salem, Oregón, la cual ya no existe.
Publicidad
Pedófilo usaba la identidad de un niño fallecido hace más de 60 años
Este sujeto se encontraba viviendo en un complejo de apartamentos desde el año 2011 en Macon, Georgia, bajo la identidad de William Cox, el nombre de un niño que murió en Texas en el año 1962.
Bajo la identidad falsa, este hombre logró conseguir una licencia para conducir. Tras ser arrestado el martes 16 de julio por la tarde, Steven Johnson fue trasladado a la cárcel del condado de Bibb.
Publicidad
El Departamento de Prisiones de Oregón aseguró que Johnson es un pedófilo y presentaba “altas probabilidades de victimizar a niños preadolescentes”.
De acuerdo con The New York Times, antes de que se fugara en 1994, Johnson cumplía una condena estatal por tres cargos de abuso sexual y un cargo por intento de sodomía.
La cárcel donde estaba detenido el pedófilo era una instalación sin vallas, la cual albergaba 290 presos. La exgobernadora Kate Brown tomó la decisión de cerrar esta prisión en 2021.
Se espera que el delincuente sea trasladado a una cárcel de Oregón en los próximos días.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Influenciador capturado en operativo contra pederastas tenía material en la dark web