Un grave hecho de intolerancia ocurrió en el interior de un avión que se disponía a volar desde Antofagasta a Santiago, en Chile . Algunos pasajeros se enfrentaron a golpes contra funcionarios de la aeronáutica de ese país.
Conforme a lo revelado por Mega , el hecho ocurrió cuando los agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil ingresaron al avión, pues otros pasajeros reportaron que había personas en estado de embriaguez.
Además, los señalados también habrían agredido verbalmente a otros pasajeros que estaban en el mismo vuelo.
Publicidad
Ya en el avión, los funcionarios trataron de dialogar con estas personas para que descendieran de la aeronave, pues no se puede viajar en estado de embriaguez.
En ese momento, los pasajeros se negaron y empezó una pelea que quedó registrada en video.
Publicidad
Precisamente, en las imágenes se puede ver a dos sujetos vestidos de negro que golpean a un hombre que está uniformado. La agresión se desarrolla entre los gritos de otros pasajeros, que pedían que la pelea se detuviera.
Esto paso ayer en el vuelo latam 135 de antofagasta a stgo, la responsabilidad es exclusiva de la compañía que deja subir gente borracha al vuelo. @LATAM_CHI pic.twitter.com/8Pnin8CzcM
— Sebastian Alberto Caro Vílches (@Sebasti35186761) February 21, 2023
"Hay niños, hombre, hay chicos", dice uno de los pasajeros.
Patricio Vargas, mayor de Carabineros de Chile, aseguró que este hecho “dejó a dos personas detenidas que fueron puestas a disposición de Carabineros”.
No obstante, indicó que minutos después detuvieron a “otros dos sujetos que también participaron de los hechos”.
Publicidad
Uno de los detenidos, conforme al uniformado, “presenta lesiones de carácter leve”.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades y serán presentadas ante la Fiscalía.
Publicidad
Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil “rechaza categóricamente las lesiones físicas sufridas por el personal” y “ejercerá todas las acciones legales correspondientes”.
Otros hechos similares
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó a bordo de un avión en Brasil, cuando dos familias comenzaron a pelear, al parecer, porque una de estas no quiso ceder su asiento.
Según reseñó Blu Radio, una mujer le pidió a la otra si podía brindarle su silla para estar cerca de su hijo, ya que este tiene condiciones especiales. Ante la petición, la pasajera se negó, lo que desencadenó la batalla campal.
Publicidad
Tras la negativa, la mujer comenzó a golpear e insultar a la pasajera que no cedió el asiento. Ocasionando que otras personas intervinieran.
Fue tanta la cólera del momento que una de las involucradas intentó saltar los asientos para agredir a otra ciudadana.
Publicidad
Por esto, la tripulación del avión tuvo que intervenir y retener a quienes discutían. Según se conoció, tras lo ocurrido, la aerolínea implicada confirmó que 15 pasajeros involucrados fueron entregados a las autoridades.