Un pasajero tuvo que manejar el bus en el que iba porque el chofer que lo transportaba estaba borracho, según informaron medios en Bolivia. El hombre que llevó a salvo a su destino a los demás viajeros no habló mucho con la prensa porque estaba preocupado por llegar tarde a su trabajo.
- Le puede interesar: Estuvo 21 años en prisión por un homicidio que nunca ocurrió
Efraín Quispe relató que viajaba de Camargo a Tarija cuando “vimos que el chofer ya no podía, no estaba en su estado normal”.
Según él, las demás personas le pidieron al chofer que se detuviera y el hombre no opuso resistencia y entregó las llaves. “Estaba consciente que ya no podía conducir. Conduje desde Camargo hasta la tranca (de Tarija)”, dijo Quispe.
El pasajero manejó el bus ya que tenía experiencia con vehículos grandes.
Publicidad
Los otros usuarios del sistema de transporte expresaron su molestia por lo ocurrido, ya que sus vidas estuvieron en riesgo, y aseguraron que los choferes “siempre farrean en el trayecto”.
“Nosotros somos pasajeros, no somos carga”, sostuvieron.
Publicidad
El pasado 12 de julio, un bus cayó a un precipicio en Bolivia y 34 personas murieron. Un informe de la Policía de ese país advierte que la mayoría de accidentes se deben a "fallas humanas" que pueden prevenirse.