Catherine Bampton, de 23 años, estuvo a punto de perder su vuelo luego de que el piloto considerara que su atuendo "mostraba mucha piel" y por esta razón no la dejaría ingresar.
La joven, confundida por la situación, tuvo que tapar su blusa de 'cuello halter' y una parte de su espalda descubierta para poder subir al avión de Virgin Australia desde la ciudad de Adelaide. Manifestó a News au que el equipo de tripulación la dejó "públicamente avergonzada".
Bampton relató: “(la azafata) me dijo delante de todos que el piloto se negaba a que yo subiera al avión por la ropa que llevaba. Estaba muy conmocionada porque mi ropa no era reveladora. Fue vergonzoso y humillante ".
Publicidad
Bajo el argumento de "al piloto no le gusta que la gente muestre demasiada piel", la detuvieron en la entrada y estaban dispuestos a dejarla por fuera del vuelo. La mujer, preocupada por su regreso a casa, optó por cubrirse con una chaqueta para no perder su tiquete.
Publicidad
Las pautas publicadas por la aerolínea dicen que los pasajeros deben usar ropa adecuada que cubra su mitad inferior, como pantalones cortos, faldas o pantalones. Las camisas y blusas sin mangas son permitidas. Esto ha sido polémico ya que no había razones contundentes para detener a la pasajera y hacerla pasar por un momento incómodo.