En Córdoba, Argentina , una niña de apenas 6 años fue herida por pistoleros que llegaron hasta donde se jugaba un partido de fútbol. Se conoció que los sicarios tenían como objetivo matar al tío de la menor, pero la hirieron a ella en el tórax.
Según Crónica , los pistoleros huyeron y actualmente son buscados por las autoridades de Argentina.
Además, se conoció que, por suerte, la menor de edad, que presentó un orificio de entrada y otro de salida de una bala de 9 milímetros, se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica.
Se espera que, gracias a la intervención de los galenos, la víctima de este hecho sea dada de alta en las próximas horas. Incluso, hubo fortuna, pues la bala no tocó ningún órgano vital.
Publicidad
La Policía de ese país manifestó que la niña de 6 años recibió una "herida de arma de fuego a la altura del tórax, con orificio de entrada y salida".
Lamentable crimen en Antioquia
En otras noticias, las autoridades en Antioquia confirmaron un homicidio en el municipio de Segovia, nordeste del departamento. Un niño de apenas 2 años, llamado Ismael, fue asesinado.
Publicidad
“Ismael tenía solo dos años. Su asesinato en Segovia no puede quedar impune”, indicó Claudia García Loboguerrero, gobernadora (e) de Antioquia.
La funcionaria agregó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 60 millones de pesos “por información que permita la identificación y captura de los responsables”.
De acuerdo con información preliminar, en el hecho resultó herida la madre del niño, quien lo tenía en brazos en el momento del ataque armado que se registró en una mina de Segovia.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también manifestó su rechazo por este doloroso caso: “El cruel asesinato del pequeño Ismael, en Segovia, nos tiene consternados”.
Publicidad
El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de Policía Antioquia, entregó detalles del ataque.
“En la vereda Campo Alegre, sujetos armados llegan al interior de una mina, ubicada en esta vereda, y realizan disparos con arma de fuego contra algunas personas que se encontraban en la mina. Lamentablemente, una de esas balas impacta en un menor de edad, un niño de dos años, quien lamentablemente fallece”.
Publicidad
Agregó el coronel: “De inmediato se dispone un equipo de investigadores de nuestra policía judicial, de nuestra inteligencia, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, quienes en el lugar de los hechos recolectan diferentes evidencias físicas y elementos materiales probatorios, los cuales en este momento están siendo analizados por parte de nuestros investigadores para capturar a los responsables”.