Un enfermero francés fue enviado a la cárcel por abusar de su trabajo para agredir sexualmente a pacientes. El acusado, Lionel Charvin, "no dudó en aprovecharse de mujeres vulnerables, embarazadas o con depresión posparto", denunció el fiscal Albert Cantinol, quien pidió la pena máxima por este tipo de delitos, es decir, 20 años de prisión.
Charvin, de 49 años, fue condenado por haber cometido agresiones sexuales (sobre todo "masajes" del clítoris, del perineo y de los senos y penetraciones digitales de la vagina) pretextando que eran gestos médicos durante la preparación para el parto o el seguimiento del posparto, entre 2013 y 2016, a por lo menos 11 mujeres.
Varias pacientes dijeron que se quedaron "paralizadas" durante las violaciones y al principio no se atrevieron a decir nada, pero sufrieron consecuencias psicológicas a largo plazo. Todas dijeron que sintieron que habían traicionado su "confianza" en un momento de vulnerabilidad.
"Escuché los sufrimientos de las pacientes y lo siento. Tengo una parte de responsabilidad en este sufrimiento, pero en ningún momento fue intencional por mi parte. Adoraba a estas pacientes", afirmó el partero durante el juicio.
Publicidad
Un psiquiatra lo describió como "un agresor oportunista que actúa desviando la confianza que depositan en él". La condena fijada fue de 12 años de prisión.
Vea también
Publicidad