Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Trairi, a 124 km de Fortaleza, Brasil, donde las cámaras de seguridad captaron la escena de un niño de 8 años, tan solo con una mochila y una bolsa en la mano, siendo dejado en una rotonda.
>>> Le puede interesar: Hombre que estuvo desaparecido 27 años en Argelia fue hallado en el sótano de un vecino
Según medios locales, sus padres quisieron abandonarlo. La primera vez dejaron al menor de edad frente a una escuela técnica y sin ninguna precaución. Este intento fue frustrado por la rápida intervención de un guarda de seguridad, quien presenció la escena y les obligo a regresar por el niño.
Posteriormente, la pareja fue vista dejando al niño en una rotonda tan solo con una bolsa y un morral en las manos, esperando por sus padres. Afortunadamente, esta vez intervinieron los vecinos, quienes grabaron lo sucedido con los celulares y alertaron a las autoridades.
Publicidad
¿Qué dijeron las autoridades?
El trabajo de investigación hecho por el Medio TN, recogió que la Secretaría de Seguridad Pública identificó a los dos sospechosos involucrados en el intento de abandono del menor y el Consejo de Tutela visitó el domicilio del niño, asegurando que se encuentra bajo el cuidado y responsabilidad de su madre.
Al año, más de 164.000 niños son abandonados física o psicológicamente en Brasil, según una encuesta hecha por la Asociación Nacional de Registradores de Personas Físicas (Arpen) en 2022; en julio de 2023, esta cifra superó los 106.000. Estas situaciones, según expertos, pueden llegar a causar daños irreparables en la salud física y mental de niños y adolescentes.
Publicidad
>>> Lea también: Perro se aferra a la pierna de una voluntaria tras ser rescatado en inundaciones de Brasil