Una familia del Reino Unido denunció una situación que los llenó de indignación y rabia. El hijo de una mujer de 94 años aseguró que el paramédico que la atendió aprovechó que ella murió para robar
dinero y objetos personales.
Según Metro , el paramédico, acompañado de tres profesionales más, llegó hasta la casa de la mujer de 94 años luego de que ella sufriera un desmayo en el jardín.
Luego de 20 minutos de reanimación, la mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos. Posteriormente, el paramédico en cuestión fue a buscar un formulario que se utiliza en este tipo de casos.
En ese momento las cámaras de seguridad de la casa lo captaron cuando entró a la vivienda y buscó en una caja. Tras varios segundos logró llevarse 60 libras esterlinas, unos 340 mil pesos colombianos.
Tras ver las imágenes, el hijo de la mujer manifestó que se sintió “asqueado” y “enfermo del estómago”, pues el paramédico aprovechó que ella había muerto para robar una suma de dinero.
Publicidad
Esas imágenes fueron llevadas ante las autoridades que requirieron al paramédico para preguntarle por lo que había ocurrido.
En ese momento el sujeto respondió que su intención era llevarle la plata a los familiares de la fallecida. Ante la magnitud de esa declaración no le quedó otra opción más que aceptar que cometió el robo.
Publicidad
Fue sentenciado a 18 meses de prisión y a realizar 120 horas de trabajo no remunerado.
Vea, además
En la madrugada de este viernes, 17 de marzo de 2023, un hombre mató a tiros a un ladrón que tenía la intención de robarle la bicicleta a su hijo en Quilmes, Argentina. No obstante, la justicia de ese país acusó al papá de exceso de legítima defensa.
De acuerdo con el medio local TN, el menor estaba llegando a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que querían hurtarle bicicleta. Ante el grito de auxilio de su hijo, este padre salió en su ayuda.
Publicidad
Según el relato del papá, identificado como Víctor Alfredo Zapata, de 47 años, él escuchó que uno de los delincuentes dijo ”mátalo, mátalo”, por lo que disparó contra los ladrones.
Uno de los criminales logró escapar, pero su cómplice terminó herido en el piso y fue trasladado a un centro asistencial, donde murió producto de sus heridas. Las autoridades confirmaron que el sujeto fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, de 25 años.
Publicidad
Por su parte, los investigadores de este caso indicaron que Víctor Zapata contaba con los permisos necesarios para portar un arma de fuego. Sin embargo, un fiscal lo acusó por el delito de exceso de legítima defensa.