Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para palestinos, rescate de 4 rehenes israelíes representó la muerte de cientos de los suyos

La Unión Europea, Egipto e Irán condenaron la muerte de más de 200 palestinos quienes, según Hamás, perecieron en medio del rescate de cuatro rehenes por parte de Israel.

Thumbnail

Aunque la Unión Europea y Egipto vieron con alivio la liberación de cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamás en Gaza, también condenaron la muerte de más de 200 civiles palestinos en medio de ese rescate. Irán se sumó a las voces de rechazo por este operativo.

El Ministerio de Exteriores egipcio denunció en un comunicado que estos ataques representan "una flagrante violación de todas las disposiciones del derecho internacional", así como "de todos los valores de la humanidad y los derechos humanos".

“Los cuerpos masacrados de ciudadanos y niños palestinos envueltos en tierra y sangre son el resultado de la continua inyección de los arsenales del régimen sionista de bombas y misiles estadounidenses y europeos”, denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado recogido por la agencia IRNA.

Testimonios de palestinos


Abdul Salam Darwish, uno de los palestinos que sufrió el bombardeo, dijo que "estábamos en el mercado, estábamos comprando verduras para el almuerzo cuando vimos más de 20 aviones sobre nuestras cabezas, no fuimos avisados”.

Publicidad

A los hospitales del centro de Gaza llegaron decenas de heridos por el operativo de rescate israelí en el campamento de refugiados de Nuseirat.

"Ellos (los israelíes) permitieron que mujeres y niños entraran a las casas y luego las atacaron, ¿o sabemos qué cuerpo pertenece a quién? Están en pedazos, nadie está de una sola pieza”, declaró un ciudadano palestino identificado como Ahmad.

Publicidad

Según la autoridad en Gaza, controlada por Hamás, este ataque dejó 210 muertos y 400 heridos.

"Los aviones de combate israelíes comenzaron a bombardearnos en todas direcciones para encubrir el proceso de retirada, solo escuchaba los disparos y granadas cayendo, eso es todo lo que sé", relató Khalil Al-Tahrawi, residente de Nuseirat.

El brazo armado del grupo extremista aseguró que otros rehenes israelíes murieron por los bombardeos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó una reunión urgente al consejo de seguridad de la ONU para discutir las repercusiones de la que calificó como “una sangrienta masacre" en Nuseirat.

Publicidad