La compañía Paqui, encargada de la comercialización del producto con el cual se realiza el reto viral Paqui One Dip Challenge, anunció que retiraría el alimento de las tiendas tras reciente muerte de un joven de 14 años en Estados Unidos relacionada con su ingesta
.
- Puede interesarle: Por comer fruta venenosa en Cartagena, turistas españoles terminaron en urgencias
“El Paqui One Dip Challenge está destinado únicamente a adultos. Con un etiquetado claro que destaca que el chip no es para niños ni personas sensibles a los alimentos picantes, o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes”, explicó la compañía en un comunicado oficial.
— Paqui Chips (@paquichips) September 7, 2023
Añadieron que desde la empresa han notado que muchos adolescentes y otro tipo de personas no prestan atención a dichas advertencias, por lo cual, aunque el producto cumple con los estándares de seguridad alimentaria requeridos para su comercialización, prefieren retirarlo de los comercios como medida de precaución.
El comunicado se emitió después de que se viralizara el caso de Harris Wolobah, un adolescente de 14 años que falleció el 1 de septiembre de 2023 en lo que su familia sospecha fueron complicaciones por consumir el nacho de Paqui que contiene dos de los chiles más picantes del mundo.
Publicidad
Las versiones reveladas por Sky News indican que el día de su muerte, una enfermera de la escuela de Wolohab llamó a sus padres para informarles que el menor presentaba un fuerte malestar estomacal tras comer un nacho picante brindado por otro estudiante.
Cuando llegaron a casa, Harris fue a descansar, pero en horas de la tarde su hermano lo encontró desmayado. Pese a que lo llevaron al hospital, fue declarado muerto.
Publicidad
La familia está a la espera de que la autopsia, la cual podría tomar hasta 12 semanas, confirme si el mecato más picante del mundo fue el causante de la muerte del menor.
Hasta antes del accidente, la estrategia de mercadeo de la empresa alentaba a las personas a hacer el reto de TikTok Paqui One Dip Challenge con su producto, el cual consistía en ingerir el nacho que tiene como ingredientes los pimientos de tipo Segador de Carolina y Escorpión, sin consumir ningún tipo de bebida para aliviar la sensación picante.
Kim Metcalfe, vocera de Paqui, expresó al New York Times que la empresa estaba profundamente entristecida por la muerte de Wolobah, extendiendo el pésame a la familia.
Publicidad
"Nos preocupamos por todos nuestros consumidores y hemos tomado la decisión de retirar el producto de los estantes", enfatizó.