Una niña de 12 años recibió una brutal golpiza por parte de su papá cuando ella reveló que era víctima de abuso por parte de un hermanastro. En lugar de escucharla y apoyarla, el sujeto le propinó graves lesiones.
- “Con solo un caso de abuso quiere decir que algo estamos fallando como sociedad”: psicóloga infantil
Este doloroso caso se dio en Argentina. Autoridades revelaron que el hecho ocurrió esta semana cuando la menor le contó a su mamá y a su hermano de 15 años que el hijo de su papá, fruto de otra relación, había abusado sexualmente de ella.
Cuando el padre llegó a la casa su pareja lo puso en contexto, pero este se negó a apoyarla e hizo todo lo contrario. Su respuesta fue darle cachetadas, puños en el rostro y finalizó su salvaje reacción con una patada en el estómago que la dejó tendida en el suelo, informó Telefé .
La madre y el hermano intervinieron, momento en que la niña aprovechó para escapar de su casa. Para colmo, el agresor fue a una comisaría a denunciar que su hija había desaparecido, mientras que la mamá avisaba a una línea de emergencia sobre el abuso.
Publicidad
Finalmente, la Policía atendió el llamado a favor de la víctima de violencia sexual y violencia intrafamiliar y detuvo al agresivo padre de familia. Lo aprehendieron por “lesiones agravadas”.
Entre tanto, la Fiscalía inició una investigación para investigar la delicada denuncia de abuso sexual por parte del medio hermano de esta menor.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320