En una de las épocas más esperadas del año, como es la Navidad, el centro de Aguascalientes, en México, fue escenario de un curioso incidente cuando dos hombres disfrazados de Papá Noel y El Grinch se enfrentaron a golpes en una riña callejera a tan solo días de Nochebuena.
¿Qué pasó?
El hecho, difundido a través de las redes sociales, dejó atónitos a los peatones y obligó a las autoridades locales a intervenir en la situación.
Testigos que se encontraban en la plaza grabaron la escena después de observar que ambos sujetos comenzaron una pelea mientras posaban para fotografías junto a familias a cambio de propinas. Al parecer, un malentendido sobre las ganancias desató la fuerte discusión.
(Lea también: Así puede seguir el recorrido de Papá Noel en Navidad con Google desde su celular)
Publicidad
Lo que debería haber sido un momento de alegría para las familias que querían un recuerdo, casi termina en una tragedia cuando los personajes escalaron la pelea y se fueron a los golpes.
La discusión quedó en video
En las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales se puede observar a Papá Noel con graves heridas, mientras las autoridades intervenían para frenar la discusión.
Publicidad
Entre tanto, El Grinch fue esposado por la policía local y el otro sujeto estaba en el suelo visiblemente afectado.
Papá Noel y el Grinch, se desconocieron en México y terminaron a las piñas
— Tiempo de San Juan (@tiempodesanjuan) December 24, 2024
El insólito hecho sucedió en Aguascalientes, México, cuando los personajes de Papá Noel y el Grinch comenzaron con una discusión por propinas que terminó a los golpes y con intervención de la policía. pic.twitter.com/KR7o2i0MU9
“Andamos trabajando en la calle y por este tipo de compañeros nos quitan los permisos o nos exigen o ya no nos dejan trabajar. ¿Por qué se pelean por el lugar? Se enojaron porque a uno le pusieron más dinero que al otro”, señaló uno de los testigos que presenció el hecho.
En el video también se ve la preocupación de los transeúntes, quienes mostraron su indignación, ya que la riña rompió con la tranquilidad del lugar, pero sobre todo con la magia y la unión que genera la Navidad.
(Lea también: Bogotá es el segundo mejor destino del mundo para pasar Navidad, según CNN Travel: ¿por qué?)
Publicidad
“Está todo ensangrentado el pobre Santa Claus. Así la Navidad”, concluyó el joven que relató el incidente.
Este caso permite reflexionar sobre la importancia de mantener la calma y la cordialidad, más en épocas festivas cuando se comparte con niños.