Un papá de 42 años perdió la vida mientras intentaba salvar a sus dos hijas
que se estaban ahogando en el lago de Seven Tree Pond, en el estado de Maine, Estados Unidos. Las menores lograron salir del agua, pero el hombre fue arrastrado por la corriente hasta desaparecer.
De acuerdo con las autoridades, el hombre, identificado como Henry Brooks, habría saltado al lago el sábado, 8 de julio de 2023, cuando vio que sus dos hijas, de 12 y 13 años, estaban siendo arrastradas a zonas profundas del cuerpo de agua sin ningún tipo de protección.
Según las versiones preliminares otorgadas por el Servicio de Vigilancia de Maine, una de las niñas habría caído inicialmente en la sección más profunda del lago, cerca de su interacción con un río local. Después, con el fin de rescatar a su hermana, la otra menor saltó al agua, pero se vio arrastrada a una parte todavía más profunda.
Al percatarse de la situación, Henry Brooks y su hijo mayor, de 27 años, saltaron al afluente para poner a salvo a las niñas. Sin embargo, solo el joven se puso un chaleco salvavidas antes de ingresar en el lago.
El joven logró poner a salvo a sus hermanas menores y las llevó a un muelle cercano. Al llegar allí, observó hacia atrás y se dio cuenta de que su papá no les estaba siguiendo el paso y lo había perdido de vista.
Publicidad
Rápidamente, el guardabosques y los socorristas iniciaron una operación de búsqueda en la zona, tanto en agua como en tierra. Tras un par de horas de angustia, el cuerpo sin vida de Brooks fue descubierto alrededor de las 7:30 p. m. por tres buzos del servicio de vigilancia. Según las autoridades, el hombre estaba aproximadamente a 15 metros de la orilla.
Por otro lado, los tres hijos de Brooks fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Rockport, donde permanecieron en observación durante toda la noche para garantizar su recuperación.
Publicidad
Esta no es la primera vez que este tipo de situación se presenta. En Irlanda, una madre dio la vida por su hijo de 10 años al descubrir que este estaba teniendo problemas en el mar y que se estaba ahogando mientras nadaba. Sin dudarlo, la mujer acudió a su rescate y saltó al agua para ponerlo a salvo.
Luego de auxiliarlo y verificar que el niño estuviera bien, la madre empezó a tener dificultades para nadar en el agua hasta quedar inmovilizada por la falta de aire. Por su parte, el menor alcanzó a llegar a la orilla de la playa y no sufrió ningún tipo de lesión.