Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en un río: papá murió ahogado tras salvar a su hijo de 8 años

Por causas que se desconocen, el niño cayó al río y su padre fue a socorrerlo. Aunque el menor fue rescatado, lamentablemente la corriente se llevó al hombre y murió ahogado.

En Argentina, un papá  murió ahogado en un río luego de salvar a su hijo de 8 años
El río de Argentina donde el papá murió ahogado tiene una superficie de 120 kilómetros cuadrados
Foto: El Tribuno

Un papá murió ahogado en Argentina después de salvar a su hijo de 8 años que había caído al río Bermejo. El hombre alcanzó a dejar al menor en la orilla y ponerlo a salvo, antes de ser arrastrado por la corriente.

El padre el niño fue identificado como Pablo Pedro Condorí, de 34 años, de acuerdo con el diario El Tribuno. Su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del pasado domingo, 19 de noviembre de 2023. Efectivos de la comisaría primera de Embarcación acudieron al sitio para rescatar el cadáver.

Por motivos que siguen siendo investigados por las autoridades, la madre del menor declaró que su pareja se arrojó al cauce del río Bermejo para sacar a su hijo de 8 años, quien aparentemente se cayó al agua de manera accidental. Luego de rescatar al niño, Pablo Condorí fue arrastrado por la corriente y murió ahogado.

El río Bermejo abarca una superficie de más de 120 kilómetros cuadrados que comprende las provincias de Chacho, Formosa, Jujuy y Saltal, en Argentina.

A pesar del peligro que significa ingresar a este río, periódicamente suceden trágicos episodios, generalmente accidentales.

Este río también es utilizado por varias personas para pasar de Argentina a Bolivia o viceversa, ya sea por necesidades personales o para aventurarse desafiando el peligroso cauce.

Publicidad

Las altas temperaturas también son un factor que hace que las personas quieran ingresar para refrescarse, pero ignorando que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, como pasó con la familia Condorí.