En California, Estados Unidos, se conoció el caso de unos niños que fueron hospitalizados tras realizar un reto viral que consistía en ingerir una papa frita extremadamente picante.
- Joven le dio gomitas con marihuana a su familia durante cena de Navidad: ¿divertido o irresponsable?
Según indicó Paqui, la marca encargada de fabricar el alimento , este contiene dos de los pimientos más picantes del planeta, los famosos Carolina Reaper y Scorpion.
El reto llamado 'One Chip Challenge' se viralizó en las redes sociales y consiste en ingerir el alimento sin la posibilidad de hidratarse con algún líquido. Tras la popularidad del mismo, varios menores resultaron hospitalizados, presentando síntomas como dificultad para respirar y vómitos. También, destacan afectaciones como ardor e inflamación en el tracto digestivo.
Bret Christiansen, médico del Instituto Marshall, indicó a los medios de comunicación que los pimientos que contiene la papa frita son 400 veces más intensos en comparación con un jalapeño normal.
Publicidad
“La escala de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000. Las consecuencias para quienes decidan someterse al reto del 'One Chip Challenge' podrían ser graves”, expresó el médico.
Autoridades piden a los jóvenes no seguir retos que, evidentemente, atentan contra la salud. Y a los padres, estar más pendientes de lo que hacen sus hijos en las redes sociales.
Publicidad