Papa Francisco visitó de sorpresa la Basílica de San Pedro: su vestimenta extrañó a los turistas
La aparición pública, después de la audiencia privada no programada del miércoles con el rey y la reina Camila, se produce mientras el líder católico de 88 años se recupera en el Vaticano.
El Papa Francisco apareció públicamente y sorprendió a los turistas de la basílica -
El Papa Francisco, que se está recuperando de una neumonía
potencialmente mortal, realizó una visita no programada a la Basílica de San Pedro este jueves, su segundo evento sorpresa en dos días después de reunirse previamente con el Rey Carlos III.
La aparición pública, después de la audiencia privada no programada del miércoles con el rey y la reina Camila, se produce mientras el líder católico de 88 años se recupera en el Vaticano después de cinco semanas en el hospital.
Este jueves por la tarde, el Papa entró en la enorme basílica en su silla de ruedas, saludando a los trabajadores que realizaban trabajos de restauración y a algunos peregrinos reunidos, informó Vatican News.
El Papa no llevaba sus tradicionales vestimentas papales blancas, sino una camiseta de manga larga, pantalones sacerdotales negros y un poncho o manta a rayas, según un video publicado por la agencia de noticias ANSA. También llevaba una cánula (un tubo de plástico insertado en las fosas nasales) para ayudarlo a respirar y se detuvo para saludar a un niño.
Así vestía el Papa Francisco en su visita sorpresa a la basílica -
AFP
Publicidad
Cuando un joven restaurador vio al Papa, le hizo un gesto para que se acercara para poder agradecerle y estrecharle la mano, informó ANSA. La joven respondió "que lamentaba que sus 'manos estuvieran frías' pero que el Papa quería estrecharlas de todos modos", informó la agencia.
Demasiada emoción
Monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, dijo a Vatican News que la aparición del Papa provocó "demasiada emoción". "Mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto", dijo.
Publicidad
Luego Francisco se dirigió a la tumba del Papa Pío X para orar, antes de regresar a la casa de huéspedes de Santa Marta, donde reside.
El miércoles por la tarde, el Papa se reunió en privado con Carlos y Camila durante 20 minutos, a pesar de que el Palacio de Buckingham había cancelado previamente una audiencia oficial prevista debido a la frágil salud del pontífice.
El Vaticano publicó una fotografía de la reunión el jueves por la mañana, mostrando al Papa estrechando la mano de la reina, mientras el rey miraba sosteniendo una caja de regalo.
Publicidad
Francisco felicitó a la pareja real, que celebró el miércoles su 20º aniversario de bodas, informaron el palacio y el Vaticano.
Encuentro entre el papa Francisco y rey Carlos III
Durante el encuentro, el rey -que está recibiendo tratamiento contra el cáncer- y el Papa también intercambiaron buenos deseos para la salud de cada uno, dijo el Vaticano.
Encuentro del papa Francisco con el rey Carlos III -
HANDOUT/AFP
Publicidad
"Sus Majestades estaban encantados de que el Papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de haber tenido la oportunidad de compartir sus mejores deseos en persona", agregó un comunicado del Palacio de Buckingham.
Charles, de 76 años, padece un cáncer sin nombre desde hace más de un año y hace menos de dos semanas fue ingresado brevemente en el hospital tras experimentar efectos secundarios de su tratamiento.
Estuvo fuera de acción durante unos días antes de reanudar sus compromisos oficiales el 1 de abril.
Francisco, que casi murió dos veces durante su tratamiento por una neumonía doble, ha estado en convalecencia desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo.
Publicidad
A pesar de haber recibido órdenes de descansar y recuperarse durante dos meses, el argentino hizo una aparición inesperada en la Plaza de San Pedro el pasado domingo al final de una misa.
El martes, el Vaticano dijo que la voz y la movilidad de Francisco estaban mejorando, lo que aumentó las esperanzas de que pueda participar en las próximas celebraciones de Pascua.