Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco se disculpa por decir que hay mucha "mariconería" en seminarios

La oficina de prensa del Vaticano recalcó que el papa Francisco "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos", esto tras la polémica palabra usada para referirse a los homosexuales.

Papa Francisco tiene nuevamente bronquitis: no pudo leer su texto en el Vaticano
El papa "pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos", dice el Vaticano -
AFP

El papa Francisco "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos", publicó este martes la oficina de prensa del Vaticano tras la polémica creada después de que el pontífice afirmase en una reunión que "había mucho mariconeo" en los seminarios".

>>> Más sobre el hecho: Papa Francisco afirmó que ya hay mucha "mariconería" en seminarios, según medios de Italia

El sumo pontífice, de 87 años, habría usado ese término durante una reunión a puerta cerrada con 250 obispos italianos la semana pasada, al manifestar su oposición a que hombres abiertamente homosexuales entren en el seminario, pese a que hayan hecho voto de celibato.

Según dos diarios italianos, Francisco dijo que había demasiada "frociaggine" en los seminarios, un término ofensivo.

Publicidad

Esa información copó titulares de todo el mundo, y causó indignación entre los grupos de defensa del colectivo LGTBQ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y 'queer') y también entre católicos practicantes.

Algunos observadores apuntaron que quizá el papa argentino no sabía lo que estaba diciendo.

Publicidad

El comunicado del Vaticano no confirma que Francisco hubiera utilizado esa palabra, pero alude a los reportes en prensa.

"Como él ya ha afirmado en más de una ocasión: '¡En la Iglesia hay espacio para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay espacio para todos. Sean como sean, todos", recoge el comunicado.

>>> Vea más: Papa Francisco dice a niños que nadie debe condenar a quien no cree en Dios

  • Publicidad