Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco revela que guarda foto de un policía colombiano por el que ora todos los días

El papa Francisco se reunió durante unos minutos en El Vaticano con una delegación de policías colombianos, a los que les dio su bendición y les contó una historia de su última visita a Colombia.

Papa Francisco recibió a delegación de policías colombianos en El Vaticano -
Papa Francisco recibió a delegación de policías colombianos en El Vaticano -
AFP

Una delegación de 70 policías, encabezada por el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante del Departamento de Policía de Córdoba, se reunió el viernes, 19 de abril de 2024, con el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

El pontífice se acercó en silla de ruedas a donde estaba la delegación colombiana y, de inmediato, entre sonrisas, les preguntó a los uniformados: “¿En dónde está el café? Para hablar de Colombia hay que hablar de café”. Ante la petición del papa Francisco, el coronel Suárez inmediatamente le entregó de regalo un empaque con uno de los cafés más representativos de la nación suramericana.

Posteriormente, el coronel Suárez le pidió al pontífice que le regalara una bendición que se extendiera a todos los policías de Colombia. El papa Francisco hizo la señal de la cruz en el aire y aprovechó para contar que guarda con él una foto muy especial de la visita que hizo a Colombia en el año 2017.

En mi estudio tengo la foto con uno de ustedes que había perdido una pierna. En el aeropuerto militar, antes de tomar el avión para ir a Cali, él me saludó y me dio su gorra. Yo tengo en un cuadro la gorra de él, la foto, y rezo todos los días por él. Él se comunicó conmigo también”, contó el papa Francisco.

Por ahora se desconoce la identidad del uniformado del cual habló el sumo pontífice.

Publicidad

Antes de finalizar la reunión, que duró unos pocos minutos, el coronel Suárez le entregó su gorra al pontífice y le regaló también un escudo de la Policía Nacional, a lo que el papa Francisco respondió con un “muchas Gracias” y una nueva sonrisa.