El pasado martes, 24 de enero de 2023,el papa Francisco criticó a las leyes que criminalizan la homosexualidad y las calificó como “injustas”, pues, según él, Dios ama a todos sus hijos tal y como son.
“Ser homosexual no es un delito”, expresó el sumo pontífice durante una entrevista para laAssociated Press.
Asimismo, el papa Francisco pidió a los obispos católicos que apoyan dichas leyes que criminalizan la homosexualidad a que acojan a las personas que hacen parte de la comunidad LGTBQ+. No obstante, hizo la salvedad que dichas actitudes son atribuidas a contextos culturales.
“También el obispo tiene un proceso de conversión. Deben mostrar ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”, agregó el sumo pontífice.
Publicidad
De acuerdo con las Naciones Unidas, se ha pedido a las naciones que penalizan la homosexualidad que abandonen esas leyes porque “violan los derechos a la privacidad y a la libertad ante la discriminación.”
- Puede ser de su interés: Murió George Pell, cardenal australiano y extesorero del Vaticano absuelto de pedofilia
En la entrevista con AP, el papa Francisco también indicó que la homosexualidad debía distinguirse entre un delito y el pecado.
Publicidad
“No es un delito, sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, agregó.
Otras noticias del día: