El papa Francisco pidió este domingo que se rece por Colombia, cuya situación "continúa siendo preocupante" y que se eviten "comportamientos dañinos" contra las protestas que comenzaron hace semanas y que han derivado en una crisis social.
(Le puede interesar: Las reflexiones de William Ospina sobre la crisis )
"En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano" y para que "a través de un diálogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren, en particular los más pobres", cuyas dificultadas se han visto agravadas la pandemia, dijo el pontífice al término del rezo del Ara Coeli.
#RecemosJuntos para la situación de Colombia, que sigue siendo preocupante. Exhorto a todas las personas a evitar, por razones humanitarias, conductas perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 23, 2021
Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa exhortó también a las fuerzas militares a "evitar, por razones humanitarias, comportamientos dañinos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente".
Publicidad
Colombia es escenario desde el 28 de abril de protestas multitudinarias contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque que han estado marcadas por los enfrentamientos violentos entre fuerzas militares y civiles.