El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria tras el devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200 y más de 55.000 entre los heridos.
- Puede ver: Rescatan a una familia completa en Siria, incluidos cuatro niños: la casa les cayó encima
El sumo pontífice manifestó su agradecimiento “a quienes están trabajando por brindarles ayuda y animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra", dijo al papa al término de la audiencia general.
El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.
"Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia y pidamos a la Virgen María que los proteja", dijo.
Publicidad
"Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos", aseguró.
- Le puede interesar: Joven atrapado por terremoto en Turquía fue salvado a través de un agujero
"Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", añadió.
Publicidad
El pontífice pidió también que no se olvide "el sufrimiento" del pueblo ucraniano "tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra".
El jefe de la Iglesia católica envió el día de la tragedia sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su "profunda tristeza" por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada.
- Vea también: Niña en Turquía, atrapada 17 horas en los escombros, protegió con su brazo la cabeza de su hermanito
Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan horas "cruciales" para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.
Han trabajado sin descanso durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7,8, pese a las temperaturas gélidas, para encontrar a sobrevivientes bajo el concreto de Turquía y Siria.
Publicidad
El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas".
Otras noticias de Turquía y Siria: