Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco fue vacunado contra el COVID-19

Recibió la inmunización de Pfizer y BioNtech. Portavoz del Vaticano señaló que se inició la vacunación para cerca de 5.000 residentes y empleados.

Thumbnail

El papa Francisco, de 84 años, recibió este miércoles la vacuna contra el COVID-19 , en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino.

El papa fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" para la aplicación de las vacunas, aseguraron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.

El pontífice "recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado", precisó el diario argentino.

Publicidad

Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como previsto para el covid-19. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

Publicidad

Varios prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de COVID.

El médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a la edad de 78 años tras "complicaciones por el COVID-19" cuando estaba "hospitalizado por una patología cancerosa".

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda la celebración de su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos.

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, quien reside retirado en un monasterio dentro del Vaticano, también figura entre los primeros vacunados, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.