El papa Francisco
anuló sus audiencias previstas para este sábado 24 de febrero, al verse aquejado de un "ligero estado gripal", anunció el Vaticano en un comunicado.
"Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el Papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy", indicó la Santa Sede sin dar más detalles.
El papa Francisco, que cumplió 87 años en diciembre y en ocasiones se desplaza en silla de ruedas, sufrió una serie de problemas de salud en los últimos años relacionados con las rodillas, la cadera y el colon. En junio fue además operado de una hernia abdominal.
A finales de noviembre, el obispo de Roma sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en el palacio pontificio y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.
Después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.
Publicidad
El papa Francisco, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que anular por una bronquitis
su esperado viaje a Dubái en diciembre de 2023, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas.