El papa Francisco vuelve a estar en medio de una polémica por cuenta de las que serían sus más recientes declaraciones. Información filtrada por medios encargados de difundir noticias del Vaticano apunta a que el alto pontífice dijo que “el chisme es de mujeres”.
>>>Papa Francisco dice a niños que nadie debe condenar a quien no cree en Dios
Las aparentes palabras del religioso se dieron durante un encuentro con jóvenes sacerdotes. La reunión, que tuvo lugar a puerta cerrada, se filtró a la opinión pública.
“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en chismes y los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres. En las parroquias unos dicen: '¿Qué tiene en la cabeza el papa? ¡Hay que ver este papa!'”, expresó, presuntamente, el papa Francisco.
Publicidad
El religioso también habría dicho que “nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”.
Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.
El papa Francisco y la "mariconería"
Recientemente, el papa Francisco estuvo en el ojo del huracán por expresar que "había mucha mariconería" para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios.
Publicidad
Medios romanos aseguran que el papa Francisco habría usado la palabra despectiva en italiano 'frocciagine' (mariconería) durante una reunión con obispos.
En el encuentro se estaba hablando de si admitir en los seminarios a candidatos abiertamente homosexuales y en qué medida y el papa Francisco, aunque reiteró como siempre la necesidad de acoger a todos, se mostró muy rígido al respecto.
Fue el pasado 28 de mayo cuando la oficina de prensa del Vaticano publicó un comunicado, en el que afirman que “el papa Francisco "nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos".
>>>¿Donald Trump puede seguir siendo candidato presidencial pese a ser declarado culpable?