Mediante un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Colombia manifestó su profunda tristeza ante el fallecimiento del papá emérito Benedicto XVI,
que se registró este sábado, 31 de diciembre, según confirmó el Vaticano.
- También lea: Homenaje del papa Francisco a Benedicto XVI: "Gratitud hacia él por todo el bien que ha hecho"
“La Nunciatura Apostólica en Colombia invita a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por este gran servidor de la verdad y pastor de la Iglesia, según el corazón de Dios”, dice el comunicado.
En dicha declaración, la Nunciatura reveló que el papa emérito pidió que todo lo relacionado con su funeral estuviera marcado por la sencillez.
También informó que se sumará a una eucaristía que se realizará paralelamente a los actos que se llevarán en el Vaticano para elfuneral del pontífice emérito este jueves, 5 de enero.
“Estamos unidos con el papa Francisco y con la Iglesia en todos los cinco continentes, dando gracias por la vida de un gran cristiano, de un gran servidor de la Iglesia y de la humanidad que fue el papa emérito Benedicto XVI y también lamentando con tristeza su fallecimiento”, declaró el monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal.
Publicidad
Para monseñor Rueda, Benedicto XVI dejó un legado muy rico, caracterizado por su doctrina profunda y sabia, plasmada no solo en sus escritos, sino en su vida. Además, el papa emérito siempre estuvo muy pendiente de los procesos de paz en Colombia.
“El papa Benedicto estaba en sintonía, muy cercano, a lo que estaba padeciendo Colombia y a los sufrimientos que siempre ha tenido y siempre estaba preguntando cómo podemos hacer para que como Iglesia aportemos para encontrar los caminos de reconciliación y de paz”, manifestó el monseñor Luis José Rueda.