Mario Escobar, padre deDebanhi Escobar, continúa batallando para que se esclarezca la muerte de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel tras varios días desaparecida. Un caso que desembocó de una avalancha de solidaridad por encontrarla a marchas que exigen justicia para las mujeres en México.
- En contexto:Habló el conductor que recogió a Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna de un motel
En rueda de prensa, Escobar les envió un sentido mensaje a las amigas de Debanhi, a quienes pide hablar con la verdad sobre lo que ocurrió esa noche.
“Que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que Dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija”, exclamó.
Dijo además “estoy destrozado y que por algo pasan las cosas”. Insistió en “que si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”.
Segunda necropsia a cuerpo de Debanhi Escobar
Mario Escobar también reveló detalles sobre la segunda necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, que fue solicitada por el mismo. Aseguró que hay diferencias con la que inicialmente presentaron las autoridades.
Publicidad
“Desde los tenis, que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y ahí ya encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar”, exclamó señalando que si ella hubiera sufrido un accidente o caída, pues esto habría pasado con los zapatos puestos.
Publicidad
Además confirmó que Debanhi sufrió un golpe fuerte en el cráneo.
El examen también incluía una prueba para saber si la joven fue abusada, pero Mario Escobar dijo que no alcanzó a revisar esos resultados.