Las autoridades de Estados Unidos
ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para hallar a Pedro Argote, un hombre de 49 años señalado de haber asesinado al juez Andrew Wilkinson frente a la puerta de su casa.
El crimen se registró en la noche del jueves 19 de octubre en el estado de Maryland, luego de que el togado fallara en contra de quien se convertiría en su victimario en un caso de custodia infantil, informaron las autoridades.
El juez Wilkinson, de 52 años, recibió un disparo en el camino de entrada a su casa en Hagerstown, Maryland, dijo el sheriff del condado de Washington, Brian Albert. "Este fue un ataque dirigido", precisó en una conferencia de prensa.
El sheriff indicó que las autoridades locales, estatales y federales estaban buscando a Pedro Argote, a quien “se le considera armado y peligroso".
Detalló que antes de ser asesinado, el juez había presidido ese mismo día una audiencia de divorcio que involucraba a Argote en la que la custodia de sus hijos pasó a su exesposa. El prófugo no asistió a la citación.
Publicidad
Argote no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego, precisó el oficial.
El domingo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso de asesinar al juez, a unos 13 kilómetros de donde cometió el crimen.
Publicidad
“No hay más información que indique que Argote todavía se encuentra en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff a través de la página de Facebook.